Gestión empresaria

 

Finexcor y Cargill combinan sus fortalezas en la industria frigorifica para servir a clientes globales

Buenos Aires, 01 de Marzo de 2004 – Finexcor y Cargill anunciaron hoy su voluntad de trabajar conjuntamente para consolidar el liderazgo de Finexcor en la industria frigorífica argentina, mediante la incorporación de Cargill como nuevo accionista de dicha Empresa.

 

Este acuerdo se apoya en la visión que ambas empresas comparten sobre el potencial y perspectivas que ofrece en el mediano y largo plazo la industria frigorífica argentina y, tiene por objeto el mayor desarrollo y presencia de la industria frigorífica nacional y de sus oportunidades a nivel mundial.

 

La decisión adoptada complementa naturalmente las fortalezas de cada parte, ya que permitirá la combinación en una misma Empresa de las mejores capacidades de cada uno.

 

Así se complementará el liderazgo de Finexcor como empresa procesadora y exportadora líder de carnes frescas, congeladas y cocidas con valor agregado a mercados de Europa, América del Norte, Africa y Medio Oriente, además de sus ventas en el mercado doméstico, con el liderazgo de Cargill a nivel mundial como procesador y exportador de carnes, con una capacidad de procesamiento de 9 millones de cabezas de ganado y presencia en más de 40 mercados, en especial, los de EE.UU., Canadá, México, Rusia, Japón, Corea, China y otros de Asia.

 

Asimismo, esta primera inversión de Cargill en la industria frigorífica argentina, es un reconocimiento del potencial que la Empresa asigna a esta industria para atender la demanda mundial de productos cárnicos.

 

Complementariamente, este acuerdo implicará para Finexcor SA, mayores oportunidades comerciales y tecnológicas que aumentarán su competitividad y posibilidades para atender a su ya amplia base de clientes en todo el mundo.

 

Perfil de Finexcor

Finexcor es una empresa de capitales nacionales, creada hace casi 40 años y que se ubica como el primer exportador de carne refrigerada y congelada y el segundo exportador argentino de productos cárnicos, incluyendo productos de alto valor agregado.

Cuenta con dos plantas, ubicadas en las Provincias de Bs.As. y Santa Fe empleando más de 1500 personas.

Sus ventas anuales, superiores a US$ 140 millones, alcanzan, además del mercado argentino, a Latinoamérica, América del Norte, Unión Europea, Europa Oriental, Medio Oriente y Asia.

Procesa anualmente 350.000 cabezas de ganado y sus productos incluyen carnes refrigeradas y congeladas, cocidas, productos de alto valor agregado, cortes IQF, hamburguesas y embutidos.

http://www.finexcor.com.ar

Perfil de Cargill

Cargill, Incorporated es una empresa internacional cuyas actividades comprenden la comercialización, procesamiento y distribución de productos y servicios agrícolas, alimenticios, financieros e industriales. Cuenta con 101.000 empleados distribuidos en 61 países. La Empresa provee soluciones diferenciadas a sus clientes en materia de gerenciamiento de cadenas de abastecimiento, aplicaciones alimenticias, salud y nutrición. Sus ventas anuales se ubican en los US$ 60.000 millones

http://www.cargill.com

 

En Argentina, las actividades de Cargill comprenden la distribución de fertilizantes, el procesamiento y comercialización de cebada y malta cervecera, el procesamiento de trigo y comercialización de harinas y premezclas, la comercialización de cereales y oleaginosas, el procesamiento de semillas oleaginosas y comercialización de aceites vegetales y harinas proteicas de soja, colza y girasol y la producción y comercialización de olivos y aceite de oliva, siendo desde hace más de una década, la mayor empresa exportadora agroalimentaria de Argentina.

http://www.cargill.com.ar

 

                                                                    

Contactos:

Finexcor SA

Sr. Marcelo Puyol

Director

Tel. N°: 6311-6504 / 6506

Fax N°: 6311-6560

Cel. N°: 155-064-6255

E-mail: mpuyol@finexcor.com.ar

 

 

Cargill SA:

Lic. Hugo D. Krajnc

Director de Relaciones Institucionales

Av. Leandro N. Alem 928 Piso 12

(C1001AAR) Capital Federal

Tel. N°: 4317 – 7183 / 7110

Fax N°: 4317 – 7180

Cel. N°: 155-004-9253

E-mail: Hugo_Krajnc@cargill.com

 

notas anteriores
Transformar los problemas en oportunidades
 Leer, click aquí...
Incentivos para mejorar la reproducción reduciendo días abiertos
 Leer, click aquí...
Cómo ser un excelente manager agropecuario
 Leer, click aquí...
Innovación en el sector agropecuario: el productor en el siglo XXI
 Leer, click aquí...
Alternativas para la utilización del fideicomiso en el sector agroalimentario argentino
 Leer, click aquí...
Motivación efectiva de trabajadores eficientes y experiencias con trabajadores jóvenes
 Leer, click aquí...
Desarrollo de la calidad emprendedora en las Mypes agropecuarias
 Leer, click aquí...
 
Exportaciones Agroalimentarias en la Argentina de los 90´s
  Leer, click aquí...
Un año sin aftosa
  Leer, click aquí...
  Envíe esta nota a un amigo

Imprima esta nota

Panel de Control - haga click en cada uno de los links

   Actualidad: [el tema] [últimas noticias] [mercados][gestión empresaria] ] [gestión técnica]
 Agricultura: [trigo] [maíz] [soja[girasol] [otros cultivos]     Ganadería: [bovinos] [porcinos] [otros ganados]
   Alternativos: [apicultura] [avicultura] [fruticultura] [horticultura] [otros alternativos]   Clasificados: [inmobiliario]
  Región: [rosario]     Eventos: [agenda]  [actualidad empresaria]
 

El logotipo y la marca a-campo.com están registrados - Copyright 2000 - Todos los derechos reservados - Ver términos del servicio