Gestión empresaria  

A un año del lanzamiento de Orgainvent Latinoamérica en Argentina…

 

Más de 30.000 cabezas de ganado ya implementaron su sistema y está embarcando el primer frigorífico Hilton con etiquetado de Orgainvent

 

Buenos Aires, 10 Marzo de 2004 – Junto a sus accionistas alemanes, Orgainvent Latinoamérica, la empresa dedicada a la trazabilidad auditada y etiquetado en toda la cadena alimenticia, incluyendo la producción de las carnes y otros productos como frutas, pescados, miel, huevos, pollos, entre otros, dio a conocer las actividades realizadas durante su primer año de gestión en la Argentina, y las perspectivas futuras del sector alimenticio del país y del mundo.

 

Durante el encuentro, dos de sus clientes, el frigorífico Estancias del Sur y la empresa ganadera Trap S.A., explicaron cómo el sistema de Trazabilidad Auditada de Orgainvent les permite cumplir con las normas y requisitos de los mercados internacionales para la comercialización de sus productos de exportación.

Luego de nueve meses de inactividad, el 24 de febrero de 2004, SENASA habilitó al frigorífico Estancias del Sur para exportar sus carnes a Europa. Este logro se llevó a cabo gracias a las inversiones realizadas en mejoras operativas en su planta productiva y a la optimización de los procesos, incluyendo la incorporación de un nuevo sistema de trazabilidad y etiquetado (ya estandarizado en la UE), único en Argentina, al que se accedió a través de un convenio con Orgainvent.

 

Asimismo, Trap S.A., con el objetivo de brindarle a sus clientes internacionales un producto de calidad y confianza, implementó el sistema de Trazabilidad Auditadaâ de Orgainvent para sus novillos de exportación a través de esta empresa auditora que le permite cumplir con las exigencias de los mercados internacionales en materia de seguridad alimentaria.

 

De esta manera, Orgainvent Latinoamérica comienza a mostrar resultados concretos de la implementación de su sistema a nivel local y a su vez comunica el relanzamiento de su página web, que continuará siendo un elemento de consulta y acercamiento con toda la comunidad alimenticia argentina.

 

 

1° año de gestión de Orgainvent

 

Más de 30.000 cabezas de ganado auditadas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba: Adela Torres de Herrero, Aguas Dulces S.A., Asociación Argentina de Angus, Capfrut, Estancias del Sur S.A., Estancia Macichoi S.A, Gleba S.A., La Plana, Llantén S.A., Martiarena, Rexcel S.A., Rincón del Chillar y Trap SRL.

 

 Primer frigorífico Hilton con etiquetado de Orgainvent.

 

 Acuerdo con Eurepgap: Orgainvent es el coordinador Nacional en Argentina del Programa Integrado de Aseguramiento Agropecuario (Integrated Farm Assurance, IFA) referido a las normas Eurepgap para ganadería.

 

 Convenio con la Asociación Argentina de Angus: La Asociación Argentina de Angus realizó un convenio con Orgainvent para el desarrollo de su Carne Certifica.

 

Participación en Congresos Nacionales e Internacionales del sector: Workshop de la Industria Cárnica. Rosario, 1° Seminario Nacional de Identificación Animal y Trazabilidad 2003. Azul, Feria Internacional de Tecnología y Servicios para la Alimentación: Anuga 2003, Expochacra 2004, Feriagro 2004,  entre otros.

 

Acerca de Orgainvent  

 

 

Orgainvent Latinoamérica es una sociedad argentino - alemana dedicada a la trazabilidad auditada y  etiquetado en toda la cadena alimenticia, incluyendo la producción de las carnes y otros productos como frutas, pescados, miel, huevos, pollos, entre otros. Con sede en Buenos Aires, la empresa ya cuenta dentro de su sistema a productores ganaderos por más de 30.000 cabezas en las 4 principales provincias del país y a varios frigoríficos exportadores. La misión de Orgainvent Latinomérica es establecer un puente que facilite e incentive el ingreso de las carnes argentinas y otros alimentos en los mercados más exigentes, comenzando pro Europa. Su casa matriz, Orgainvent GMBH de Bonn, Alemania, actualmente audita y controla el 70% de las carnes bovinas comercializadas e el mercado alemán, conforme a las exigencias establecidas pro la Unión Europea.  

 

 

www.orgainvent.com.ar

 

 

 

notas anteriores
Transformar los problemas en oportunidades
 Leer, click aquí...
Incentivos para mejorar la reproducción reduciendo días abiertos
 Leer, click aquí...
Cómo ser un excelente manager agropecuario
 Leer, click aquí...
Innovación en el sector agropecuario: el productor en el siglo XXI
 Leer, click aquí...
Alternativas para la utilización del fideicomiso en el sector agroalimentario argentino
 Leer, click aquí...
Motivación efectiva de trabajadores eficientes y experiencias con trabajadores jóvenes
 Leer, click aquí...
Desarrollo de la calidad emprendedora en las Mypes agropecuarias
 Leer, click aquí...
 
Exportaciones Agroalimentarias en la Argentina de los 90´s
  Leer, click aquí...
Un año sin aftosa
  Leer, click aquí...
  Envíe esta nota a un amigo

Imprima esta nota

Panel de Control - haga click en cada uno de los links

   Actualidad: [el tema] [últimas noticias] [mercados][gestión empresaria] ] [gestión técnica]
 Agricultura: [trigo] [maíz] [soja[girasol] [otros cultivos]     Ganadería: [bovinos] [porcinos] [otros ganados]
   Alternativos: [apicultura] [avicultura] [fruticultura] [horticultura] [otros alternativos]   Clasificados: [inmobiliario]
  Región: [rosario]     Eventos: [agenda]  [actualidad empresaria]
 

El logotipo y la marca a-campo.com están registrados - Copyright 2000 - Todos los derechos reservados - Ver términos del servicio